Input your search keywords and press Enter.

Se rechazó política pública para el rescate a los perros callejeros.

Compartir:

Perro de la calle

El ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca rechazó la posibilidad de formular una política pública que rescate a los perros de la calle a pesar de que en redes sociales se han exhibido videos, donde se observa a ciudadanos castigando y maltratando a perros ya sea arrastrándolos con cadenas desde sus vehículos o el caso del perro mazapán, que se ha vuelto famoso entre los cibernautas porque baila y festeja durante la celebración de bodas celebradas en las calles de la zona del Centro Histórico.

El presidente Municipal Osvaldo García Jarquin, emergido de Morena afirma que no es una prioridad de su gobierno atender el tema de los perros callejero.

De los perros callejeros

En la ciudad de Oaxaca un perro callejero, cuyo baile se ha viralizado y hecho popular en redes sociales fue designado padrino de generación en una escuela y busca ser nombrado por cibernautas como imagen cultural de Oaxaca.

Mazapán es el nombre de un simpático perro en situación de calle que ha cobrado fama a raíz de un par de videos que lo muestran “bailando” y dando vueltas al son de los bailables de la Guelaguetza, la fiesta más emblemática de Oaxaca.

El video donde se le ve bailar ha cautivado a los cibernautas, lo que llevó a una de ellas, Sergio Hernández, a abrir una petición en la plataforma de change.org a fin de que sea nombrado “Imagen Cultural de Oaxaca”.

“Con la iniciativa de crear conciencia al respeto, cuidado y protección de los animales en el estado de Oaxaca, ‘Mazapán el perro calendero, ahora así conocido, se convierte en figura cultural de las calendas oaxaqueñas e imagen de miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados, y hacer conciencia que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados.

Así mismo crear la cultura en la ciudadanía de la importancia de esterilizar a las mascotas y ser responsables en su cuidado, lo que ayudaría a una reducción importante de perros callejeros que lamentablemente sufren día a día, y así dar un ejemplo a demás lugares y estados”.

La petición ya alcanzó casi las 3 mil 500 firmas, lo que llevaría a formalizar la solicitud.

Sin embargo autoridades del gobierno de Oaxaca a nivel municipal, en un lugar de ofrecer un digno espacio donde vivir al perro famoso en redes sociales, desmerito la causa afirmando que el tema no es una prioridad, precisó en una entrevista el alcalde de la ciudad Osvaldo García Jarquin.

Otros casos

En tanto la Fiscalía General de Justicia reporto que tienen al menos 4 carpetas de investigación por maltrato animal en contra de igual número de implicados, que han sido exhibidos en redes sociales arrastrado o jalando del cuello a perros, con cables amarrado a la defensa de vehículos en movimiento.

Con información de Oscar Rodríguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *