Renuncia Comisionado de la CNH.

Fuentes vinculadas con el sector energético aseguraron que el funcionario Gaspar Franco Hernández, presentó ayer su renuncia como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ante el Senado de la República y la Secretaría de Energía (Sener).

La cual será efectiva a partir del 28 de febrero de este año,  CNH aprobó exploración para áreas no convencionales “Lo anterior, por así convenir a mis intereses personales”, escribió en un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

El escrito también fue dirigido al senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a los otros cuatro comisionados que integran el pleno de la CNH.

Franco Hernández, quien asumió como comisionado en 2016 para un periodo de seis años, dirigió su renuncia por motivos personales.

En noviembre del año pasado, el entonces titular del organismo regulador, Juan Carlos Zepeda, adelantó su salida de Comisión Nacional de Hidrocarburos para incorporarse a una empresa administradora de fondos de capital.

Otro comisionado de la CNH, Héctor Acosta, renunció también a fines de noviembre para tomar un puesto en el gobierno de Chihuahua.

Con la salida de Franco quedan abiertas tres vacantes de comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos. En caso de que alguno más faltara no habría quórum para las sesiones del órgano de gobierno del regulador, en el que se aprueban temas claves del sector.

Con información de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.