Obras inconclusas y refugio para mujeres destacan en conferencia de AMLO.

Hoy, martes 26 de Febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió en conferencia que el presupuesto de este año, no alcanzará para terminar las obras que la pasada administración dejó inconclusas, y por inversiones sin beneficios. Como ejemplo explico de obras interminables el tren México-Toluca, y el tren de Guadalajara.

Aseveró, “Son tantas obras inconclusas que no va a alcanzar el presupuesto de este año; vamos a reprogramar estas obras Vamos a priorizar; a los mejor terminamos en el Tren en Guadalajara para resolver el asunto y nos queda el de Toluca para terminarlo en dos tres años, en la medida del presupuesto, pero se recibió mucho tiradero de obra”.

Ante las críticas de diversos individuos y organizaciones por los recortes presupuestales a programas sociales, aseguró que nada que signifique justicia va a hacerse a un lado, como el caso de los refugios de mujeres.

Afirmó que lo refugios para las mujeres víctimas de la violencia ” se mantiene” y aclaró que lo único que está haciendo su gobierno es eliminar “los gastos superfluos”. 

“Que quede claro, el refugio de mujeres maltratadas, discriminadas, todo eso se mantiene; eso y más. Lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”. Dijo el presidente. 

Argumentó que su gobierno busca acabar con la duplicidad de programas y de la estructura burocrática creada para ello. Dijo que Organizaciones de la Sociedad Civil recibían al año 30,000 millones de pesos al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.