TEMAS DE AMLO EN LA CONFERENCIA HOY 22 DE FEBRERO 2019

  • Guardia Nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se siente muy satisfecho y contento con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la guardia nacional.

  • Termo eléctrica de Morelos

Informó que el día de hoy se va a suscribir un acuerdo con la ONU, para que se pueda garantizar a los pueblos de Morelos, que en el caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica de ninguna manera, se lleve a cabo una actividad económica por importante que sea, afectando el medio ambiente, contaminando el agua, dañando el territorio.

Finalmente se firmó el acuerdo con el representante de la UNESCO de México, Frédéric Vacheron en el cual explico el contexto del acuerdo, mencionando que el Conagua solicito el programa Hidrológico Internacional (PH) de la Unesco, para el análisis técnico y calidad del agua en torno a la operación de la Central Termoeléctrica de Huexca, Morelos.

  • Segunda subasta de autos.

Comento que el segundo lote se subastará  automóviles de lujo que ascienden a 66 unidades, con un valor total de alrededor de 100 millones de pesos, automóviles que la Secretaría de Hacienda ha recuperado de “ilícitos”.

  • Carta enviada por la madre del chapo.

Los abogados en México de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron que la madre del capo envió una carta para suplicar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para obtener una visa humanitaria estadunidense.

El abogado José Luis González Meza, aseguró que entregó en persona la misiva al mandatario durante su visita a Badiraguato el 15 de febrero.

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, Confirmó que recibió una carta por parte de María Consuelo Loera Pérez, madre del chapo, en la que le pidió su intervención para que se otorguen dos visas humanitarias a las hermanas y que puedan visitarlo en Estados Unidos, la cual dijo que ya dio instrucciones para que se den todas las facilidades y que se les ayude de acuerdo con las leyes y reglamentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.