DE JERUSALÉN A CIUDAD DE MÉXICO, EL NUEVO MURO DE LOS LAMENTOS. Por Taré Alaníz

En su conferencia de medios hoy en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que gobernadores del país utilizan aeronaves propiedad del Gobierno, que posterior su aseguramiento por parte de autoridades hacendarias fueron entregados en comodato.

Afirmó que, si quieren seguirlas utilizando “las tendrán que comprar”, esta declaración se produjo cuando a pregunta de los reporteros el titular del  Ejecutivo ratificó la determinación que sólo los mandos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil tienen autorizado viajar en aeronaves de rápido traslado.

“Acerca de lo de los aviones les digo, y de los helicópteros, son los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y de la Marina; es una instrucción que se dio en ese sentido, por las características de su trabajo. Necesito que, si yo tardo en llegar ellos no, que lleguen primero. Entonces, por eso, quien autorizó se queda toda la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio de la Marina, del Ejército, también, de Protección Civil” afirmo el tabasqueño.

Enfático soltó que las aeronaves que entrarán en la subasta anunciadas serán “las de lujo”, en las que se desplazaban los altos funcionarios de administraciones federales pasadas; y sentención que a esa lista de 54 aeronaves se unirá la que tienen en comodato los gobernadores del país.

“Y les adelanto, también, no sabía, si es que cada vez se descubren nuevas cosas. Pero hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la federación; ah, está interesante, verdad. Digo, no quiero faltarles al respeto, para nada, pero ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado, en comodato. Entonces, vamos a revisar todo eso en muy buen plan, y si les son útiles, pues, los van a tener que comprar porque se van a vender”

Comienza así la era de la precarización, del linchamiento obtuso, la moda será la austeridad republica y de ser necesario la pobreza franciscana, no esta mal que se desvele el entramado de privilegios, que se acabe con el dispendio, con el derroche de los dineros públicos.

Pero tampoco viene bien que las conferencias de palacio se hayan convertido en un rosario de recriminaciones, los bienes nacionales no son del Presidente, a Él lo contratamos los mexicanos para que gobierne, no para que se queje; tocó a nuestra con ese estribillo, nos convocó a las lazas públicas con esa misma perorata, en radio y televisión se le oyó decir ese mismo argumento, “adiós a la mafia del poder” “cuando triunfe nuestro moviendo va a haber un cambio verdadero”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.