Input your search keywords and press Enter.

ACUSAN A DIPUTADO DE MISÓGINO

Compartir:

Un grupo de mujeres y diputadas de Morena acusaron un diputado local del PRI de violento, misógino y de insultar al personal de la legislatura local con lenguaje soez.

En una queja presentada ante Fiscalía General de Justicia (FGJO) y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las victimas se dicen intimidadas por el legislador que incluso las amenazo e insulto.

Las quejosas agregaron un video que exhiben en redes sociales donde se observa al legislador agrediendo verbalmente a los trabajadores del Poder Legislativo y después la forma como las enfrente y la intimida.

El grupo de mujeres refieren haber acudido a la legislatura local para presentarla

La ley de Olimpia o ley de violencia digital a fin de proteger a las mujeres del robo de información en la internet que fue trabajada con el legislador de Morena Noé Doroteo y  el Frente Nacional para la sororidad.

La afectadas que guardan en el anonimato su identidad, piden respeto para su persona y los trabajadores del poder legislativo, y se defiende de los dichos del legislador priista argumentando que no son un colectivo lésbico gay , precisando “somos un colectivo feminista y el diputado es un  tipo violento, misógino y déspota”.

En tanto el diputado de Morena Noé Doroteo Castillejos, informó que se presentó ante el pleno una propuesta de ley contra la violencia digital que espera sea aprobada por el pleno de la legislatura.

Se busca tipificar en el artículo 249 y 250  código penal para sancionar a quien difunda imágenes eróticas sin consentimientos de las víctimas y se propone 8 años de cárcel sin derecho a fianza.

“ y si se tratara de menores de edad involucradas o con fines de lucro, las penalidad se agravaría”.

La propuesta plantea incluir un capítulo referente a la intimidad sexual en el código penal para abordar cada caso de victima que se reporte por el mal uso de las imágenes sexuales en las redes sociales por parte de segundos y hasta terceros.

Por: Oscar Rodríguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *