LA TERNA DEL INMUJERES TIENE RESULTADO.

Nadine Gasman Zylbermann fue electa de entre la terna integrada por ella, Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres, la cual fue presentada ayer por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Nadine es una doctora con experiencia en la defensa de las mujeres cuenta con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins, además de que es representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

En su conferencia de prensa el presidente afirmó que Luego de un proceso de análisis y revisión de trayectorias de las mujeres propuestas para el Instituto Nacional de Mujeres, se decidió nombrarla como nueva titular.
Es preciso recordar que Gasman fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el secretario general para la eliminación de la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.
Ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala en 2005, donde apoyó a los gobiernos local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado, en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva.

También fue directora del IPAS México, organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados post-aborto.

Ha trabajado con los gobiernos de México y Nicaragua y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.