HONG KONG DESEA INVITAR A EMPRESAS MEXICANAS PARA QUE EXPORTEN SUS PRODUCTOS.

Hong Kong desea invitar a los sectores agroindustrial y de bebidas de México para que exporten sus productos a esa región.

Siete empresas mexicanas del sector transporte y servicios profesionales como inspección de mercancía, al igual que cervecerías artesanales y ropa deportiva están en proceso de instalarse en Hong Kong.

Víctor Aguilar, principal consultant de Invest HK, afirmó que de esas siente compañías, tres entrarían a dicho mercado para este mismo año y que actualmente hay 35 empresas mexicanas de diversos sectores ya establecidas, donde hay 400 connacionales viviendo.

 “El año pasado recibimos más de 65 millones de visitantes, que es nueve veces más que nuestra población, así que necesitamos mucha comida y bebidas para atender a los turistas”, señaló Jimmy Chiang, director general adjunto de Invest HK, en reunión con medios previo al seminario “Hong Kong: hub de operaciones de México para Asia-Pacífico”.

Por su parte, Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), señaló que el mercado mexicano debe diversificarse, pues una parte importante de la relación comercial del país se tiene con Estados Unidos.

Comentó “Es obvia la necesidad de diversificarnos y  voltear hacia los países de Asia, de donde viene el mayor crecimiento. Una de las puertas para entrar a Asia es Hong Kong y tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.