TRUMP DECLARA EMERGENCIA NACIONAL PARA CONSTRUIR EL MURO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma este viernes la ley presupuestaria para evitar un nuevo cierre del Gobierno.

Anunció desde el jardín de la Casa Blanca: “Vamos a firmar una emergencia nacional pues tenemos una invasión de drogas, de pandillas. Lo que queremos es detener las drogas, queremos detener a los criminales”.

Recalcó, “Voy a firmar una declaración de emergencia, otros presidentes firmaron una emergencia nacional desde 1977 por cosas menos importantes. Esto es algo muy importante”.

Los planes de Trump es usar una orden ejecutiva para el muro, un camino muy controvertido políticamente y plagado de dudas jurídicas.

A esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro, el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, dio a conocer el  plan para conseguir esos millones de dólares y poder construir el muro.

Dijo, los montos saldrán de varias partidas:

  • Mil 375 millones de dólares de la ley que este jueves aprobó el congreso.
  • 600 millones del fondo de confiscaciones de drogas de la Tesorería.
  • 2 mil 500 millones del programa de interdicción de drogas del Departamento de Defensa.

 Y el monto restante aún no se ha dado a conocer.

Añadió que probablemente la emergencia nacional será prohibida por los jueces del noveno circuito, pero con suerte ésta será anulada en la Corte Suprema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.