LOS TEMAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA MAÑANERA DEL 14 DE FEBRERO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el INAI negó en seis ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht.

  • Gira a Badiraguato, Sinaloa.

Dijo que no se deben estigmatizar a los pueblos y anunció que, en Badiraguato, se abrirá una universidad pública, se llevará a cabo el programa Sembrando Vida, para sembrar 50 mil hectáreas, con lo que se crearán 20 mil empleos permanentes en la sierra.

  • Exfuncionarios involucrados en desfalco a Comisión Federal de Electricidad (CFE)

López Obrador dijo que hoy se le dará visita a la Fiscalía General de la República sobre los funcionarios involucrados en las afectaciones a CFE.

Reiteró que no es un asunto legal, sino moral, porque en lo jurídico las leyes no impedían que un funcionario pasara a formar parte de un consejo de administración de una empresa con la que tuvo tratos mientras trabajó como funcionario público.

  • Status del gasto público

El presidente, aseguró que está creciendo la recaudación fiscal con relación a meses anteriores y que se ha logrado un ahorro de 5 mil millones de pesos en el combate a la lucha contra el robo de gasolinas, adicional a los 33 millones de pesos que se ahorraron con la no devolución del Impuesto Sobre la Renta.

  • Freno a ley de salarios máximos  

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundados los recursos de reclamación del presidente y dos más de las cámaras de Diputados y Senado sobre la ley de salarios máximos, López Obrador dijo:

“La decisión de la Corte es un asunto legal que se tiene que resolver de esa manera, considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer, a la conducta de quién imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos” aseguró. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.