¿EL SUDOR AJENO AMENAZA CON EMPAÑAR SU PRESIDENCIA?

Por: Taré Alaníz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en Palacio Nacional que en casos de corrupción no va a sudar calenturas ajenas, esto tras ser cuestionado por un comunicador del porqué no ha sido proporcionada la información del caso Odebrecht tal como lo ordenó el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). 
En la conferencia matutina de López Obrador, un reportero lanzo un obús que solo los avezados logran esquivar, que la actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha mostrado opacidad al no dar la información de los implicados en el escandaloso caso Odebrecht. 

En su oportunidad, el presidente mexicano repuso que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió reservar la información del caso en dos ocasiones. Que su administración no descarta presentar una iniciativa ley ante el Congreso Federal que permita a la autoridad mostrar la información sin que se viole el debido proceso, “para quitar esta manera de evadir o esconder información”. 

De paso, el presidente de México exhortó al fiscal general para que dé a conocer toda la información que tenga sobre el caso, y sentenció:

‘Yo no voy en casos de corrupción a sudar calenturas ajenas’. “Todo el que se meta en caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayó, en casos de corrupción, se trata de justicia ahí sí sudo las calenturas ajenas, pero en caso de corrupción no”.

En torno a su presidencia se han tejido rumores que apuntan hacia un supuesto acuerdo: “dejar ser, dejar pasar”; alcanzado -afirman sus detractores- tras bambalinas por los presidentes saliente y entrante. Ningún necesidad -así lo ordena la lógica- habría tenido el tabasqueño habiendo ganado de todas, todas.

Sin embargo, esta es una oportunidad de oro, lleva mano clara Andrés Manuel para desmitificar en un solo movimiento de ajedrez político, al viejo régimen que en su caída no cejara en su intento por empañar al nuevo gobierno con el exudado del miasma en que convirtió la administración pública, para desmotar piedra a piedra, cualquier atisbo de duda sobre el baldón de sudoroso encubridor que a toda costa le pretenden endilgar.

Es ahora o nunca. 
Hoy en la #ConferenciaPresidente Si subdirectora de #CONACYT es modista, hasta hoy estuvo de funcionaria: #AMLO. Vayan buscando sustituta, para reparar el abierto desprecio a la ciencia. Lean #Rayuela de #LaJornada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.