Input your search keywords and press Enter.

TRUMP ESTARÍA DISPUESTO A FIRMAR ACUERDO DE SEGURIDAD FRONTERIZA.

Compartir:

De acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, citada por Jim Acosta, afirmó que Donald Trump estaría “dispuesto” a firmar el acuerdo de seguridad fronteriza, el cual mantendría activo el gobierno por más tiempo.

El documento, que cuenta con el beneplácito del Partido Republicano y solo necesita ser firmado por el mandatario, incluye un monto de solo mil 400 millones de dólares para el muro, una cantidad mucho menor a los 5 mil 700 millones exigidos por él.

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos se ha mantenido firme en su llamado a aprobar el financiamiento para el muro fronterizo, el cual prometió en un principio que sería pagado por México.

Durante su evento de campaña en la ciudad de El Paso, Texas, Trump prometió proteger a los estadounidenses de los criminales violentos, las drogas y las caravanas migrantes.

Mientras su multitud cantaba “Construye el muro”, Trump trató de buscar a tientas una salida: “Realmente lo que quieren decir es ‘termina el muro’, porque ya hemos construido una buena parte”.

Para aceptar el acuerdo alcanzado en tortuosas negociaciones en el Congreso, Trump tendría que tratar de convertir una derrota clara en una victoria, una táctica que pareció insinuar durante el evento.

Mientras tanto, el presidente no se arrepentía y seguía repitiendo su falsa afirmación, que incluso ha sido refutada por los republicanos de El Paso, respecto a que una sección del muro fronterizo fue responsable de una gran caída de los crímenes violentos en la ciudad.

“La seguridad es el derecho de todos los Estados Unidos. Por eso debemos terminar el muro”. Afirmó Trump.

Las próximas horas serán cruciales para las esperanzas de que el presidente firme el acuerdo. Como lo demostró el período previo al cierre del gobierno en diciembre, él puede verse fuertemente influenciado por cómo los medios conservadores siguen el desarrollo de los eventos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *