Acusan a ex funcionarios de Salinas, Zedillo y Calderón de “destruir” la CFE

Los funcionarios a los que el Presidente acusó de caer en conflicto de interés son: José Córdova Montoya Ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Carlos Salinas de Gortari y que “desde aquellos tiempos participó en el negocio eléctrico y ahora tiene una empresa Proveedora de Servicios de Energía S.A. de C.V.”

Carlos Ruiz Sacristán Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Ernesto Zedillo y actualmente es presidente del consejo y director general de North American Infrastructure Group de Sempra Energy.

Luis Téllez Kuenzler Secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes en los sexenios de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderóny actualmente es asesor senior de Kohlberg Kravis Roberts.

Alfredo Elías Ayub Director general de la Comisión Federal de Electricidad en los sexenios de Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Actualmente s consejoro independiente de Avangrid.

Felipe Calderón Hinojosa Secretario de Energía con Vicente Fox y ex Presidente de la República. Fue consejero independiente de Avangrid, pero renunció al cargo.

Georgina Kessell Martínez Secretaria de Energía con Felipe Calderón y después consejera independiente en Ibedrola.

Jordy Herrera Flores Eestuvo al frente de la Secretaría de Energía también en el último sexenio panista y actualmente es consultor y broker de Repsol y Gas Natural Fenosa.

Alejandro Fleming Kuffman Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía con Calderón. Actualmente colabora con Ibedrola México e Iberdrola México Renovables.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que estos ex funcionarios “participaron en este proceso de privatización apoyando a empresas extranjeras privadas”. https://www.milenio.com/politica/acusan-funcionarios-salinas-zedillo-calderon-destruir-cfe

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.